Factura errónea y estafa en financiación.

En el concesionario que compré mi vehículo me han estafado. Por un lado me acabo de dar cuenta al pedir a la financiera una copia del cuadro de amortización que me colaron un seguro de vida y retirada del carnet por valor de 2.000 € más intereses, (compré el vehículo en diciembre 2009) y no lo supe hasta hace unos días. En enero de este año me cambiaron las escobillas del parabrisas y resulta que al llevarlo a otro concesionario oficial de la marca por que entenderán lo mal que he acabado con ellos por lo del seguro, me dicen que la factura está mal que no tienen garantía ninguna las piezas que me han cambiado por que no especifican referencia alguna y por lo tanto el concesionario oficial no me las puede cambiar a pesar de estar en garantía...que puedo hacer ante tanto atropello???? gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que debe de solicitar del concesionario una rectificación de la factura mediante un escrito dirigido a ellos, y además que le cambien las piezas que estén en garantía (así les hace más gasto sin que le cueste nada), en caso de oponerse, acudir a la OMIC. Con respecto al contrato de la financiera, suele ser habitual que uno no se lea la "letra pequeña" y pase estas cosas, si no le informaron de ello, puede denunciar el contrato por contener clausulas abusivas, pero en este supuesto lo veo complicado, ya que sería una condición para conceder el préstamo y como usted ha dicho el importe estaba incluido en las cuotas a pagar.