¿Debe respetar el contrato que tenía conmigo?

Hace 5 meses pagué directamente al dueño de u bar su traspaso, hicimos un contrato en el que acordábamos 850 euros de alquiler. Al mes siguiente, viendo lo mal que iba el trabajo, llegamos a un acuerdo verbal para rebajar el alquiler a 700 euros, y desde entonces cada mes el banco me pasa recibo de 850 euros y dos días después él me transfiere la diferencia.

Ahora tengo una oferta para traspasar el local, pero el dueño no quiere respetar el acuerdo verbal, siendo un impedimento para que pueda efectuar el traspaso. ¿Qué puedo hacer? ¿Debería respetar el contrato que tiene conmigo con los nuevos inquilinos? Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Contestando a su pregunta, usted puede libremente, según la LAU, ceder el contrato de arrendamiento, pero el arrendador tiene derecho a elevar la renta un 20% (art. 32 L.A.U.). Si se está pagando 700 euros, el arrendador tiene derecho a cobrar 140 euros más, que es casi los 850 euros que se pagaban. Se tiene que notificar por escrito la cesión del contrato.

Para cualquier duda o comentario, estoy a su disposición
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe respetar el contrato que tenia con usted, con el incremento que recoja el contrato de alquiler, en este despacho le llevaremos el traspaso en las mejores condiciones para Usted.

atte. Manuel Alonso e mail: penalistas@hotmail.com