Divorciado sin custodia.

Estoy divorciado, con dos hijas cuya custodia la tiene la madre. No puedo usar mi casa, pago toda la hipoteca y encima tengo que pagarme un alquiler para tener donde vivir. Además también paso pensión alimenticia y un seguro de la vivienda hipotecada. El impuesto inmueble me lo cobran a mi y, aunque en la sentencia acordamos pagarlo a medias, no me paga. Tampoco la basura y el alcantarillado. Me estoy arruinando y no encuentro solución. ¿Ayudaría obtener la custodia compartida de mis hijas? ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Un factor muy importante para la valoración de la modificación de medidas es el tiempo que llevan establecidas, y si se establecieron de mutuo acuerdo o por el juzgado. También influye la edad de las hijas, y su decisión de optar por la custodia materna o paterna. En principio la ley valenciana establece como primera opción la custodia compartida, y si su divorcio se dictó antes de la entrada en vigor de la ley, directamente ese es un motivo para poder solicitar la modificación en un nuevo procedimiento. Si las circunstancias no aconsejan plantear ese procedimiento de modificación, otra opción que tenemos es ejecutar los puntos de la sentencia de divorcio que no se están cumpliendo, de forma que si su exmujer se comprometió a pagar determinadas cantidades, se le pueden reclamar judicialmente si no lo está cumpliendo. No obstante, debemos hacer un estudio detallado de su caso para aconsejarle correctamente, estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com. Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según lo que nos comenta, consideramos muy viable la opción planteada.
La sede de nuestro despacho se encuentra en Valencia, por lo que consideramos que al tratarse de un tema delicado y que requiere una mayor atención que una simple contestación por email, creemos más oportuno que se acerque y le informaremos al respecto de una forma personal, sin coste alguno.

Quedamos a la espera de que se ponga en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenoz dias,
Efectivamente si la situación que existía ha variado desde la sentencia,.se puede plantear una modificación de medidas. pero antes de iniciar ese trámite hay que estudiar bien la situación. por otra parte usted puede ejecutar la sentencia para que su ex mujer le abone la mitad de los gastos según está establecido. Quedamos a su disposición en la ciudad de Valencia

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Tal y como ud., se manifiesta seria necesario presentar una modificación de medidas, para poder solicitar esa custodia compartida y de esa manera evitar el pago de la pensión y poder compartir la vivienda con las hijas cada 15 días.
Para una consulta mas a fondos contacte con el siguiente email miguelvillagran@icav.es

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Si se parte de un acuerdo y la situación no ha variado es difícil que prospere una modificación de medidas, sin perjuicio, de que si se atiende a lo mejor para sus hijas, pueda solicitarse una custodia compartida. Todo esto requerirá un estudio individual de sus circunstancias. Quedamos a su disposición,

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Puede ser una solución aunque depende de muchos factores que hay que valorar, edad de las menores, el tiempo que llevan con custodia materna, disponibilidad horaria por tu parte, cercanía de los domicilios, entre otros. Es necesario un estudio personalizado de su caso.