Reclamación de acciones bankia

Quisiera saber si se puede reclamar en algo sobre la compra de acciones que realicé el 17-7-2011, y he pasado de tener 1.911 acciones a 19 actuales.
En el momento de la compra yo sabía que podían subir o bajar como otras, pero no llegar al extremo de perderlo todo o casi. Los mismos empleados en Bankia decían que también las compraban y por ello era como más de confianza saber que invertían en las acciones, fue por ello que en esa confianza las compré. Ahora parece ser que hay algún movimiento para al menos poder reclamar y es la pregunta que realizo, ¿existe alguna posibilidad en ello? No sé qué más añadir pues fue consecuencia de la confianza en los empleados por lo que cometí el error de comprar las acciones.

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Cada vez más tribunales españoles declaran la nulidad de operaciones financieras si el comprador no sabía exactamente qué producto estaba comprando, y existen ya muchas sentencias acerca de cuestiones como "cláusulas suelo", "swaps" (seguros de tipos de interés) o participaciones preferentes. Sin embargo, hay que estar a cada caso para ver si se le proporcionó información suficiente, si el producto era de riesgo elevado, formular las condiciones de comercialización, etc. Habría que formular una queja ante los servicios del Banco de España y en función de la respuesta, reclamar.

Si desea una primera visita sin coste alguno, o tiene cualquier duda o comentario, estaremos encantados de atenderle.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com.
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Las acciones, a diferencia de las preferentes o subordinadas, son productos conocidos y de elevado riesgo. En una situación de crisis, con Caja Madrid en caída y todo ello ampliamente explicado por los medios de comunicación, es difícil que un Tribunal acepte una versión de engaño o falta de información que la única que da lugar a una nulidad total o parcial del contrato. Vd. mismo dice que fue en todo caso un error.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

No es probable que recupere las acciones, pero si el dinero invertido. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.