Dudas Índice de referencia de préstamos hipotecarios (irph)

A partir de que fecha de renovación, ¿deberían de dejar de aplicar el indice IRPH cajas, teniendo en cuenta que la renovación suele ser en octubre?

Tengo firmado un préstamo con el indice IRPH Cajas desde el 2007. La renovación suele ser cada octubre.

¿Es posible la retroactividad?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Depende de lo que figure en su contrato de préstamo hipotecario. No suele ser posible la irretroactividad y la renovación suele ser hasta el último año del préstamo, o unos años antes de su finalización. En cualquier caso, siempre se ha de estar a lo firmado y ver si puede ser abusiva la práctica bancaria.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para resolver su duda, sería conveniente disponer de la documentación bancaria y analizar las cláusulas allí contenidas.
Este despacho acepta nos remita la documentación oportuna para poder resolver sus dudas.
Gracias