¿Debe respetar una empresa la antigüedad en la incorporación al trabajo de los fijos discontinuos?

Trabajo en el sector hostelería, la empresa me hizo fijo discontinuo el año pasado, y solicité se actualizara mi antigüedad que es del 2006, pero en estos diez años has hecho otros fijos con menos años de antigüedad. A la hora de comenzar me han dejado fuera. ¿Debe la empresa llamar por orden de antigüedad? ¿O como me han hecho fijo después debo entrar el último?

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Si tienes un fijo discontinuo y no te llaman, y contratan a otra persona se puede considerar que existe un despido improcedente, por lo que tendrías que ponerte en contacto con un abogado lo antes posible para presentar una demanda y pedir la indemnización que te corresponde. Puedes contar conmigo si te interesa. Saludos. Adrià Roger, Abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100

JOSEP PUIG RIGAU

Abogado de Girona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Los fijos discontinuos deben ser llamados por orden de antigüedad. Si han llamado a trabajadores que han entrado en la empresa como fijos discontinuos con posterioridad a ti, deberás demandar a la empresa por despido.

Saludos

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

L'empresa ho ha de respectar. Si no ho fa ems trobem davant d'un acomiadament.