¿debería coger la baja por maternidad, o sigo trabajando hasta que me despidan?

Estoy embarazada y espero mi bebé para el 12 de febrero. Trabajo en un hotel (contrato indefinido) y todavía no nos han dicho que van a cerrar, pero me he enterado por otro lado (no se sabe si lo han vendido o simplemente cierran por no poder mantenerlo). Seguramente nos avisen de un dia para otro y antes de las Navidades. ¿Debería cogerme ya la baja médica o sigo trabajando hasta que me despidan?
Gracias y saludos.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, comentarle que a efectos del despido da lo mismo que esté trabajando o que esté de baja médica, la indemnización que le correspondería únicamente variará si el despido es por causas objetivas que le indemnizarían con 20 días por año trabajado, o si fuera improcedente con 45 días más 33 días desde febrero de 2012.
Tanto si se da una situación u otra, es conveniente que si se produce la extinción de su relación laboral contacte con un abogado para que le pueda asesorar convenientemente sobre el mismo. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., en el caso que plantea la prioridad debe ser la salud de su futuro hijo/a, y por supuesto la suya, así que si necesita usted coger la baja no se preocupe por su situación laboral, ya que como bien dicen mis compañeros la baja no afectará a lo que finalmente suceda en la empresa. Si otra empresa adquiere el hotel, usted será subrogada, si el hotel cierra usted tendrá la misma indemnización que el resto de trabajadores. Eso sí, mientras permanezca de baja le recomiendo que mantenga siempre un contacto semanal con alguno de sus compañeros para estar al tanto de lo que pueda suceder. Un saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, Vd debe continuar con su situación de baja médica, ya que el contrato de trabajo sigue en vigor mientras tanto. No obstante, se puede finalizar por despido un contrato de trabajo aunque este de baja médica y podría ser un caso de despido improcedente. Si por algún motivo la empresa extingue su contrato de trabajo debe ponerse en contacto con un abogado para que le informe de si es correcto su despido y las cantidades que le ofrecen, antes de firmar. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.