¿Cómo parar un embargo traspasado a fondos buitre de 47'000 euros?

Debo 47'000 con mi mujer aunque estamos separados pero no legalmente ella cobra pensión y solo me los reclaman a mi mi deuda se a traspasado a fondos buitre y me lo a notificado mi jefe. ¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado inmobiliario urbanismo Barcelona - Archer Abogados
Contestado

Podría realizar la recompra del crédito por el mismo precio por el que lo adquirió el fondo buitre; de ésta forma se extinguiría la deuda porque Vd. seria acreedor y deudor al mismo tiempo. Generalmente se ceden en bloque y el precio individualizado de la cesión del crédito es mucho menor al de la deuda.

Es importante que esa decisión se comunique en el plazo de 9 días desde que el fondo le comunica a Vd. que ha existido la cesión de crédito.

Si existe reclamación judicial deberá oponerse a la demanda porque es un requisito que se pediría para reclamar en tribunales la recompra del crédito

Por último, aunque la deuda fuera también de su ex mujer, al ser solidaria, deberá pagarla Vd. y en su momento reclamar la parte que corresponda a ella.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Si le acaban de notificar la existencia del procedimiento, lo que debería hacer es, si no tiene recursos disponibles para pagar uno privado, solicitar abogado de oficio, al menos estudiará el tema en profundidad, mirará si le están reclamando más intereses de los que corresponden, etc...En cuanto al hecho que sólo se lo estén reclamando a usted, puede ser porque es una deuda de las llamadas solidarias, en las que cada deudor está obligado a pagar la deuda en su totalidad, aunque luego tenga una acción de repetición contra la otra persona, en este caso, usted podría reclamarle la mitad a su mujer, una vez hubiera pagado lo que le reclaman. Saludos

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Recomprar la deuda al mismo precio que se cedió es posible, pero es necesario poder examinar su caso debidamente.