¿Qué debería hacer si me estafan?

Lo que ocurre es que un vendedor por Internet me ofreció un móvil bueno y barato y lo compre, acordamos que el método de pago seria paysafecard, lo pague y me dijo que el envió seria echo el mismo día y lo recibiría al día siguiente, espero pero no llegamos a un acuerdo, al final lo único conseguí fueron largas y cuando conseguí que me devolviera el dinero, extrañamente se paso en 100 de lo que le pague y al informarle me exigió el dinero.
después de negarme por que me comenzaba a oler a estafa y decirle que se lo enviaría cuando me hicieran efectivo el dinero comenzó a amenazarme con denunciarme con que le robe dos móviles y que ya tendría noticias, obviamente estaba preocupado así que fui a la policía con la copia de los chats y toda la documentación que me había enviado, incluido el supuesto correo con el envió de dinero, la policía me recomendó que esperara hasta mañana para hacer la denuncia si no recibía el dinero, cosa que no ha ocurrido desde el pasado día 10 a las 21 horas y hoy sigo sin recibir nada, me pregunto que si voy por lo judicial, cuanto tiempo pasaría hasta que saliera el juicio y que ocurriría ya que el vendedor es de otra provincia, podrían decirme que tengo que tener en cuenta y que hacer ahora, llevo días sin dormir pensando en que debería hacer para solucionarlo sin tener que esperar demasiado.
¿Hay alguna otra forma de solucionarlo sin tener que estar con denuncias, no se que hacer ya que mañana técnicamente tendría que poner la denuncia, que debería hacer?
Y si pongo la denuncia como se resolvería eso, como me devolverían el dinero o como podría arreglar todo este lió, gracias por leer espero su respuesta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En función del importe en juego, puede no merecerle la pena hacer nada, algo que sólo usted puede valorar. No obstante, si no hace nada, tiene que guardar las pruebas que tiene para acreditar lo que dice en el supuesto de que sea denunciado. También el importe sirve para determinar la relevancia de lo que ha pasado y la celeridad o tardanza en la resolución judicial del asunto, de ahí también la importancia de ampliar la información para poder valorar todos los datos. Si desea contactar con nosotros para ampliarle la respuesta y asesorarle sobre cómo actuar, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Opino que la vía más directa es empezar por la denuncia en sede policial, para que investiguen y comprueben si hay manera de demostrar que ha podido cometerse un delito. Si es así, ellos mismos enviarán el atestado que elaboren al juzgado, que seguirá los trámites procedentes. En principio es la vía legal más rápida. Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No se entiende bien su exposición pues no queda claro si le devolvió a Vd. el dinero más 100 € o no. En todo caso, si pagó y no recibió el móvil, se trataría claramente de una estafa, por lo que lo oportuno sería ir con los correos y justificantes de ingreso a la Ertzaintza e interponer una denuncia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería preciso analizar el asunto para poder orientarle, pero sería conveniente denunciar los hechos a la policía o Juzgado, Quedamos a su disposición saludos cordiales.