Juicio de estafa leve

Me imponen un año de prisión por delito de estafa leve de 900€ k ¿Me puede pasar? Gracias

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Buenas tardes

Los datos son incompletos, pero he de suponer que lo que le han comunicado es el auto del Juez de Instrucción o Auto de Transformación del Procedimiento Abreviado, en el que le comunican la posible pena a imponer, pero si es así, lo que ocurre es que se abre el juicio oral y con ello el/la abogado/a puede presentar su escrito de conclusiones provisionales o escrito de defensa, y cuando se señale la fecha del juicio oral, pues le defenderá en base a lo que encuentre en la instrucción.

Ahora bien, si lo que le han impuesto es una condena de un año de prisión un juez penal tras celebrarse el juicio oral, de lo que dispone es de un plazo de 20 días para recurrir en apelación, si no lo hace así la sentencia devendrá firme y le comunicarán la fecha de entrada en prisión.

Si se está a tiempo hay formas de pedir una suspensión de esa pena al no ser mayor de 2 años, siempre que sea la primera vez que se delinque, condicionado a unas medidas que le impondrá el Juez en el caso de conceder la suspensión, pero como ya le he comentado siempre y cuando lo que se ha dictado sea el auto del juez de instrucción, no la sentencia del juez penal.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.Comentarle en relación a su consulta que un delito leve conlleva una pena de multa y no de prisión.Resulta necesario en todo caso q la cuantía defraudada sea inferior a 400 euros para q pueda calificarse el delito como leve.Tendria q ver la sentencia condenatoria para darle una respuesta con mayor fundamento por si la sentencia está en plazo para recurrirse.Puede contactar con este despacho para asesorarle y ofrecerle un precio ajustado por defenderle/asesorarle y facilidades de pago.Un saludo