¿Que debería pagar a Hacienda por el dinero ganado en un despido improcedente?

Después de esperar dos años a que me reincorporaran de una excedencia, decidí demandarlos, solicité despido improcedente y ellos han accedido. Quiero saber de ese dinero cuánto se queda Hacienda. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Fiscal te informo de que de conformidad con lo establecido en el art. 7.e de la Ley del IRPF las indemnizaciones por despido improcedente están exentas de tributación con un límite de 180.000 euros. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: La indemnización debe conciliarse en el Semac, y de esta forma no hay que tributar a Hacienda. En caso de que le abonen la indemnización fuera del Semac, tendrá que tributar el porcentaje que corresponda según la cuantía de la indemnización. Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si lo cobrado por ese concepto no pasa de 180000 €, Hacienda no se quedará nada de esa indemnización.