¿Deberíamos pagar los dos?

Estoy divorciado desde el 2005 y uno de mis hijos con 13 años quiere vivir conmigo y su madre acepta. ¿Quien debe pagar los gastos para modificar el convenio y que precio puede tener? gracias

Basic
Mediador Girona LEX-LEI

Mediador de Roses

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Necesariamente hay que hacer un procedimiento de Modificación de Medidas de familia y este procedimiento debe ser judicial porque hay un hijo menor de edad. Sin embargo, la tramitación es muy sencilla dado que es de mutuo acuerdo. Se prepara convenio regulador, que debéis firmar; después os citarán a ratificación en el Juzgado, con traslado al Ministerio Fiscal que normalmente informa positivamente, y Sentencia. No hay, pues, juicio. El Juzgado dónde debe presentarse es el mismo que tramitó el divorcio. Para presupuestos, debes ponerte en contacto con el bufete o abogado que te interese. Puedes ponerte en contacto con nosotros si es de tu interés. Saludos,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Mediador Girona LEX-LEI

Mediador de Roses

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Necesariamente hay que hacer un procedimiento de Modificación de Medidas de familia y este procedimiento debe ser judicial porque hay un hijo menor de edad. Sin embargo, la tramitación es muy sencilla dado que es de mutuo acuerdo. Se prepara convenio regulador, que debéis firmar; después os citarán a ratificación en el Juzgado, con traslado al Ministerio Fiscal que normalmente informa positivamente, y Sentencia. No hay, pues, juicio. El Juzgado dónde debe presentarse es el mismo que tramitó el divorcio. Para presupuestos, debes ponerte en contacto con el bufete o abogado que te interese. Puedes ponerte en contacto con nosotros si es de tu interés. Saludos,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Cuando se habla de procedimientos de mutuo acuerdo, como es el caso que expone, normalmente los gastos son compartidos, pues únicamente es necesario un abogado y un procurador que sea común para los dos. Situación distinta sería que alguno de los dos tuviera derecho a la justicia gratuita, porque entonces no habría que pagar nada. En cuanto al precio, este puede variar según el despacho con el que tramite la modificación de medidas. Si quiere un presupuesto puede contactar con este despacho profesional, el hecho de que lo tenga en Barcelona no es un problema para dirigirles la demanda. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

¿Qui paga les costes?. Pot haver-hi acord de pagar--les a mitges, pagar cadascu les seves, pagar-les la part interessada o pagar -les la part condemnada a pagar-les. També pot ser que es tingui el benefici de justícia gratuïta i no s'hagi de pagar costes
Les costes estan formades per la factura del Procurador dels Tribunals i per la minuta de l'advocat.
Si ho tramito jo aprox. el Procurador pot ser sobre 200 euros i l'advocat sobre uns 500 €.
Salutacions

Basic
Abogado clausula suelo Girona - Lourdes Ortega Abogada
Contestado

Buenas tardes,

Indicarle respecto a su pregunta que habrá que presentar en el Juzgado una demanda de modificación de medidas. Cada parte abonará los gastos de su abogado y su procurador, no obstante, en caso de ser el mismo abogado y procurador para ambos por tratarse de mutuo acuerdo, será el acuerdo al que ambos queráis llegar. En la práctica, se abonan por mitad.
En cuánto al precio lo tendrá que determinar el propio abogado y procurador que os lleve el asunto.
Un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En casos de modificación de convenio ya establecido lo deben pagar los dos ya que son los dos quiénes están de acuerdo en modificarlo, normalmente se hace a partes iguales. En cuanto a precios nosotros ofrecemos tarifas económicas para casos como el suyo que no ofrecen demasiadas complicaciones. Si se pone en contacto le informaremos de dichas tarifas personalmente.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenos días,
La modificación del convenio y plan de parentalidad se llevararía a cabo a través de un procedimiento de modificación de medidas de mutuo acuerdo, por lo que los gastos, en un principio, sería por mitades, excepto que entre las partes acordeís lo contrario.
En cuanto a los honorarios de abogado y procurador, ofrecemos tarifas personalizadas.
Reciba un cordial saludo

Basic
Advocat Mercantil Figueres SOLA & GRAU

Abogado de Figueres especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Por lo que parece los dos están de acuerdo con la modificación, por lo cual lo más barato y procedente sería lo pidieran de mutuo acuerdo.
Atentamente, Joan Solà.

Basic
Logo-anonimous-w100

LEX-LEI

Abogado de Roses especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
En ppio la modificación de Convenio la paga el que lo solicita, pero si están de acuerdo la realizan ambos y la pagan entre los dos.