¿Por qué debo comprobar ingresos?

Hola, hace un par de meses inicié el proceso de divorcio, tengo 2 hijos de 11 y 12 años y estoy solicitando la pensión alimenticia para ambos, así como la custodia de ellos; como suele suceder mi ex esposo declaró que gana algo muy inferior a lo que percibe realmente en su negocio, del cuál es dueño y ahora a mi me están solicitando también comprobar ingresos ¿Ésto como me afecta o cuál es la justificante legal de que yo deba reportar ingresos? ¿Me van a retener pensión alimenticia de mi sueldo, independientemente de que yo cuido y seguiré cuidando de mis hijos?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No, no le van a pedir pensión de alimentos si tiene los hijos con Vd. Por el hecho de tenerlos consigo ya se supone que Vd. contribuye a su sostenimiento. Ahora bien, pueden pedir la comprobación de lo que realmente ingresa para evitar que su exmarido contribuya en la proporción que Vd. pide. La manera de averiguarlo es mediante lo que Vd. cobra por el trabajo que realiza, es decir, si es por cuenta ajena, sus nóminas y su declaración de la Renta y si es trabajadora por cuenta propia sus declaraciones de IVA y de IRPF.