¿Debo confiar en cualquier contrato de trabajo que se me plantee?

Me han hecho una oferta de trabajo tipo freelance. Han enviado una propuesta, en la cuál clasifica las formas de remuneración, así como un periodo de un año para hacerse efectiva de una forma en concreto, que sería hacer un ingreso mensual de una cantidad de dinero, sumándole un porcentaje por venta.. Añadiendo un contrato tipo por 5 años (Blindado, no lo tengo seguro), en el que se me indica qué objetivos debo alcanzar, y a partir del segundo año paso a cobrar solo por porcentaje de venta.
Todo esto lo tengo redactado en una hoja Word, con los distintivos de la empresa contratante.
¿No se si es suficiente?.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, el contrato de trabajo debe reunir determinadas formalidades mínimas que señala la ley en cuanto a su contenido, y salvo excepciones, debe ser escrito, más allá de eso hay libertad en su redacción. Sin embargo, sí es cierto que la propia seguridad social ofrece multitud de formularios que son los que se utilizan normalmente. En el caso que explica, parece ser que se trata de un contrato complejo, así que lo más recomendable es que lo examine algún abogado a fin de que pueda analizarlo y exponerle con claridad cual es el alcance real de las obligaciones de ambas partes, y si contiene algún tipo de cláusula en fraude de ley, que resulta más común de lo que debería.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Este contrato es del tipo de Representante de Comercio, que en este caso sería de duración determinada (5 años), en donde el sujeto obligado al pago de las cuotas de Seguridad Social sería usted, estando obligada la empresa a abonarle la parte de cuota empresarial mensualmente junto con la liquidación de comisiones y usted sumarle la parte de cuota obrera, cumplimentar los impresos y efectuar el pago. Por otro lado, es importante que un abogado supervise el contrato para comprobar que no contiene ninguna cláusula abusiva o en contra de ley. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas noche:
Por la información que usted me ha enviado, no tengo datos suficientes, sin antes leer el contrato de Freenlance.
Lo que si le digo, es que trabajar actualmente como autónomo y a comisión no es rentable.
Saludos