¿Debo demandar a la empresa donde trabajo por accidente in itinere?

¿Es normal que en una demanda para el reconocimiento del grado de incapacidad permanente total por accidente in itinere, además de demandar a la mutual, al INSS y a la Tesorería General de la Seguridad Social; mi abogado quiera demandar también a la empresa donde estaba y estoy trabajando en la actualidad? No lo entiendo.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Sí que es normal, ya que la demanda se tiene que dirigir frente a todos aquellos que tengan una responsabilidad en relación con su contrato de trabajo y las obligaciones que del mismo se derivan.
En este sentido, compartimos las tésis de los compañeros.
Atentamente.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Un accidente in itinere es se asimila en cuanto a sus consecuencias legales a un accidente de trabajo por lo que su abogado podrá también reclamarle a la empresa.
No obstante, sería necesario conocer el caso concreto.
Un cordial saludo.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Comparto igualmente lo que comentan mis compañeros. Si necesita más asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Viveiro Minia.