¿Debo firmar la renuncia a un contrato de alquiler?

Estoy en un piso de alquiler, llevo un año viviendo en el piso. En el contrato pone que el tiempo de contrato es de 1 a 3 años. Lo han puesto a la venta hace dos meses y me están apremiando para que firme la renuncia al contrato.
¿Debo firmarlo?
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no quiere salir del piso porque todavía no han pasado tres años, no tiene que firmar nada, salvo que le ofrezcan una indemnización por salir y la acepte. En otro caso, tiene derecho a que se cumpla el contrato. No obstante, siempre hay que ver el contrato que firmó, el cual nos lo puede enviar para que sea examinado sin ningún compromiso, sin perjuicio de emitirle un presupuesto si hay algo que consideramos debe hacer como, especialmente, dirigir una requerimiento a la propiedad para que le deje tranquilo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

No está obligado a renunciar a un contrato. Como arrendatario tiene derecho a prorrogar el contrato hasta los 3 años. Aunque el piso se venda el nuevo propietario deberá respetar este contrato y sus condiciones.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si tiene contrato en vigor , no tiene por qué firmar la renuncia , si el propietario vende su contrato seguirá en vigor . Si quieren que se vaya pida indemnización .