Hipoteca Fuera de mi lugar de Trabajo

Tengo un problema bastante serio, compré una casa en provicia de Almeria, pero mi puesto de trabajo es en Madrid y no puedo asumir los dos gastos que tengo Hipoteca + Alquiler de Madrid, el banco en un principio me ha dado la posibiliadad de hacer un cambio de Casa por la de Almeria pero mi sorpresa es que al final me dicen que no se puede tramitar este cambio porque su departamento no lo aprueba, la hipoteca está a corriente de pago y la otra solución es refinanciar pero esto ya lo hicimos hace 2 años porque no podíamos seguir pagando la hipoteca.
me podeis dar alguna solución?
muchas gracias
Oscar Morales

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Estimado Óscar Morales. Puede que el problema sea serio, pero la solución es fácil: vender la casa de Almería. Si no puede hacer frente a los gastos que genera la titularidad del inmueble, ha de venderlo. Somos conscientes de que esta solución es contraria a la mentalidad española, pero ante su situación, sólo puede reducir gastos o bien aumentar ingresos. La reducción de los gastos pasa por la venta del inmueble o su alquiler. Por desgracia, el derecho es incapaz de generar recursos económicos y no puede ofrecer soluciones para un estado de cosas como el planteado. Tampoco puede imponer a una de las partes, en este caso el Banco, a aceptar el cambio: la contratación se rige por la libre voluntad de las partes.

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

No entendi muy bien la solucion de cambio de casa que le habian propuesto para luego denegarle. En cualquier caso las soluciones son limitadas, además de intentar vender o alquilar la casa de Almeria, puede solicitar nueva refinancianción o un aplazamiento o suspensión que en el fondo suspone una nueva refinanciación.