¿Qué debo hacer ante esta situación?

En primer lugar una citología =vph,después colposcopia con biopsia, sin citología posterior =una conización uterina=histerectomía más doble anexectomía=pelvis vacía=sin cambios en examen de anatomía patológica. Después de esperar 3 años para la resolución, es negativa la indemnización, me dan un mes para reclamar un recurso de reposición para revisar el expediente y si es que no, ¿qué debo hacer? Soy pensionista, por accidente laboral y no tengo pagas extras, vivo con mi hijo en paro de hace tres años. ¿Qué puedo hacer? Gracias por atenderme.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Doy por hecho de que se trata de una reclamación por algún problema derivado de una actuación médica, que ha sido desestimada.
En la notificación que se le realiza se le da un plazo para presentar recurso de reposición por plazo de un mes. Tiene que apuntar bien la fecha de la recepción de esa notificación, para evitar que se pasen los plazos.
Supongo que en el mismo sitio donde se le comunica el plazo para recurrir en reposición, le dará información sobre otro recurso que puede presentar, el de alzada, cuyo plazo es superior.
El recurso de reposición se presenta ante el mismo órgano que dictó la resolución desestimatoria, por lo que, de no haber sido un error en la calificación de los hechos, es probable que no modifique su criterio.
El recurso de alzada se interpone ante el órgano superior al que dictó la resolución que, si hay argumentos válidos, sí puede variar la decisión final.
Salvo raras excepciones, yo recomiendo presentar recurso de alzada y, si no prospera, ya habría que ir a la jurisdicción contencioso administrativa. Pero aquí ya hay que pagar tasas y se corre el riesgo de que condenen en costas.
Estoy a su disposición por si quiere ampliar la información.
No obstante, también puede dirigirse al colegio de abogados de Antequera para solicitar asistencia jurídica gratuita. La dirección y teléfono son: Calle del Infante Don Fernando, 45, 29200 Antequera, Málaga El número de teléfono se lo tengo que poner en letra pues el sistema no permite dar números: nueve, cinco, dos, setenta, treinta y cuatro, sesenta y siete.
Le agradecería valorara la respuesta en el enlace que le ofrece la página web.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Imagino que su problema consiste en que la Junta de Andalucía le deniega una solicitud de indemnización por mala praxis.

Lo único que puede hacer es recurrir en vía administrativa y luego casi seguro, una demanda ante el orden contencioso administrativo. Si quiere tener visos de éxito, es absolutamente indispensable el dictamen de un perito médico y desde luego eso conlleva un coste. Pero es la única forma legal.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Al objeto de poder valorar su reclamación, en este tipo de asuntos de presunta mala praxis médica, es necesario contar con una peritación médica en la que se pueda valorar. Contamos con peritos médicos (especialistas en medicina legal y forense) que podrían estudiar su caso, pero lógicamente tiene un coste.

Saludos cordiales