Denuncia por insultos a un vigilante

Buenos días, me ha llegado una denuncia por insultos hacia un vigilante jurado. En su día él se encaró conmigo y tuvo una actitud muy chulesca y maleducada y yo le respondí diciéndole que era un "intento de guardia civil" y un chulo, entre otros insultos.
La policía local vino al recinto y me cogió los datos. Les dije que quería denunciar al vigilante por amenazas y faltas de respeto pero me indicaron que no me metiera en "líos" porque no merecía la pena y ahí se iba a quedar.
El caso es que me acaba de llegar la denuncia y estoy un poco sorprendido y además no tengo ni idea de qué hacer. Si se me considera culpable de los insultos, ¿Qué cantidad de dinero tendría que abonarle? Espero su respuestas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si es condenado sería una multa mínima, que depende de sus ingresos; puede recabar los servicios de un abogado que le defienda, pues dependiendo de las circunstancias del caso, sería posible intentar que le absolvieran. Espero haber sido útil, un cordial saludo.