Sospecho posibles acusaciones falsas de acoso. Esperar me va a desfavorecer. ¿Voy yo a la policía y pido una investigación?

Hola, yo soy un chico estudiante. En las últimas semanas he estado hablando con una compañera de clase pero al final no nos entendimos. En realidad ella acabó insultándome a mí. Pero unos días más tarde hubo un momento en el cual ella se comportó como si yo la estuviera acosando. Eso me cogió por sorpresa, ya que ni siquiera sabía que ya ni quiere que le hable. También me cayó muy mal, así que preferí no tener más contacto con ella, cada uno en su camino y ya esta.

Pero hoy tuvimos una clase juntos. Yo me senté lejos, la ignoré por completo y también salí 20 minutos más temprano. Pero por varios indicios, la profesora parecía haber sido informada que yo supuestamente la estoy molestando/acosando (a la estudiante en cuestión).

La cosa es muy complicada, pero si ella cree que yo la he estado acosando pues que haga una denuncia y aclaramos las cosas. A mi no me importa. Pero las pruebas más significativas que muestren mi inocencia y sus mentiras son unas grabaciones vídeos de un supermercado. De nuevo, es complicado. Y por lo que he entendido, esas se borran a un mes, y ya ha pasado una semana.

Si ella ha hecho una denuncia a la policía ¿se me debería de informar cuanto antes, verdad? Para que les informe yo también de esas grabaciones. Pero si sólo hizo una denuncia a la facultad, o por ahora sólo va informando a los profesores, sin intención de seguir más adelante con estas acusaciones falsas que va contando por la universidad, yo no tendré posibilidad de defenderme. Y eso me va a afectar gravemente en mi vida universitaria. Yo en principio quisiera irme a la comisaría y pedirles que investigue si yo realmente la he estado acosando. Porque no puedo esperar, para no perder las grabaciones y tampoco quiero dejar que ella siga contando mentiras por la escuela. ¿Qué hago?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La Policia no va a tomar ninguna medida cautelar como la que Vd dice en su escrito, no va a pedir la grabación del supermercado. Le recomiendo que acuda al Decano de la Facultad y de su versión de los hechos, adelantándose a esa hipotética denuncia tendrá algo de ventaja, pero también es verdad que abrirá la Caja de Pandora y todo empezara, la denuncia de su compañera etc. Recuerde que existe presunción de inocencia, por lo que es su compañera la que tiene que probar.

También podría interponer una denuncia por injurias y pedir que el juzgado solicite la grabación de la cinta. Pero hágalo deprisa o podrán ser borradas.

Antes de empezar, medite bien si le interesa hacer algo o no, si cree que algún aspecto de su conducta ha podido ser mal interpretado por su compañera y Vd empieza con denuncias y peticiones, puede acabar saliéndose mal todo.

Vd sabrá por que son tan importantes esas grabaciones del supermercado, tenga cuidado al pedirlas no sea que lo que resulte de ellas le pueda perjudicar.