¿Qué debo hacer si hay un convenio de mutuo acuerdo y el padre no cumple visitas?

Mi situación es la siguiente. Tengo un hijo de 3 años, de una relación de pareja de hecho de 2 años. Mi hijo fue buscado y deseado por ambas partes, pero desde que me quedé embarazada, el padre de mi hijo se volvió agresivo y déspota conmigo. Nunca lo denuncié por dos agresiones físicas estando embarazada. Me dejó abandonada cuando mi hijo tenía un mes de vida y en los 8 primeros meses de mi hijo, hubo varios intentos en la relación, pero fue imposible la convivencia por su manera de ser tan agresiva y egoísta.

Después de un año, llegamos a un acuerdo el cuál él mismo redactó un Convenio Regulador, mi ex-pareja, y yo firmé porque en aquél momento mi abogado me decía que le podían dar custodia compartida porque estaba de moda.

¿Qué debo hacer si quiero que legalmente se reconozca que no está cumpliendo el Convenio y de alguna manera nos dejé vivir tranquilos a mi hijo y a mí si no quiere asumir derechos y obligaciones? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada consultante,

Si le parece conveniente, puedo citarla en nuestro despacho de Jaén, en la Calle Santo Reino nº4. 2ºB de Jaén capital para asesorarla de forma pormenorizada y, si finalmente le interesa, hacerme cargo de su asunto.

Póngase en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Sobre lo que comenta puede no hacer nada, y que los deje tranquilos (si es que realmente les deja tranquilos); o pedir en un Juzgado que se cumpla lo convenido, si el convenio fue aprobado por un juez o, si no lo fue, pedir en un Juzgado la fijación de medidas respecto del menor. Asimismo, le precisamos que el padre no puede renunciar a sus deberes respecto del menor y que las pensiones que no se reclaman pueden no poderse exigir si tienen cinco años de antigüedad. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
  • 1 voto útil
Contestado

El padre podrá renunciar a su derechos de visitas y estar con el menor, pero no así con su obligación de pago de pensión. Si incumple con el pago de pensión puede denunciarlo (vía penal) o bien puede ejecutar sentencia donde se adoptaron las medidas paterno-filiales, procediéndose por parte del Juez a embargar bienes de su ex pareja. Tiene como prueba un email que acredita toda su versión por lo que una vez que interponga la correspondiente reclamación el padre de su hijo procederá al pago de la pensión.

La existencia de deuda de su madre con respecto a su ex pareja no es compensable con el pago de pensiones o no de alimentos a un menor.

Basic
LORENA LÓPEZ DEBLAS- ABOGADA

Abogado de Jaén especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación a su consulta se podría estudiar la posibilidad de ejecutar la Sentencia con el fin de que cumpla las estipulaciones del Convenio, aunque necesitaría más información en relación al asunto. Este despacho se encuentra especializado en derecho de familia y estaremos encantados de poder asesorarle. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenemos despacho tanto en Jaén capital como en la provincia. Un saludo.