¿Puede el padre obtener la custodia de sus hijos?

Mi nieto se separa. Esta pareja (ni pareja de hecho, ni casados) tiene dos hijos, de 6 y 3 años. Ella no trabaja, porque no aguanta trabajar más de dos meses seguidos, ni los horarios; pero cobra una ayuda. Él mantiene a la familia, y el piso en el que viven es de un familiar directo de él. La mayoría de los bienes de la casa fueron pagados por la familia de él.

La pregunta es: ¿tiene el padre alguna posibilidad de obtener la custodia?¿Hay lugar para la custodia compartida? ¿Existe posibilidad de que un juez dictamine que el acuerdo sea al revés?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Tal como le manifiesta mi compañero, es posible la modificación del acuerdo que tiene la pareja. Desconozco si es un acuerdo judicial o firmado particularmente entre ellos. También es factible la custodia compartida, pero el problema con la custodia compartida surge si los padres no residen en la misma localidad debido a que la escolaridad de los menores es obligatoria y, lógicamente, el ejercicio de la custodia compartida tiene que ser en esa localidad donde estén escolarizados los menores. En función de los antecedentes que usted comenta podría ser factible que le otorgasen la custodia al padre y, si la madre tiene otra hija y la custodia de ésta la tiene el padre, ello contribuiría a que le diesen al padre de los menores la custodia. Lógicamente, todo esto tendría que ser por vía judicial. De ser de su interés nos ponemos a su entera disposición. Un saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En relación a la custodia compartida decirle que existen muchas posibilidades de que sea acordada por un juez ya que en la actualidad se favorece dicha custodia por el bien de los menores, si bien es necesario que los progenitores vivan cerca para facilitar el desplazamiento de los menores y que exista una buena relación entre ellos.
Por otro lado, tal y como relata existen posibilidades de que su nieto adquiera la custodia de sus hijos, teniendo la madre un régimen de visitas respecto a los menores.
Para cualquiera de los casos sería necesario presentar una demanda de modificación de las medidas del convenio.
Quedamos a su disposición para ello, le ofreceremos información sin compromiso.
Un cordial saludo.