¿Puedo obtener la custodia de un menor si no tengo trabajo?

Hola. Tengo 29 años y un niño de 8. Y me quiero separar (no estamos casados), pero el padre del niño no quiere irse de casa, estamos de alquiler y él es el que trabaja, yo me dedico al niño y a la casa desde que nació.

Me gustaría saber si me darían la custodia a mí aunque no tenga trabajo o le darían la compartida, ya que es lo que quiere el padre. Somos de Barcelona. Muchas gracias.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:
Indicarle que para un asesoramiento mas concreto hacen falta mas datos y la respuesta es mas compleja de lo que permite este medio de comunicación.
Solo puedo adelantarle que la ley promueve la custodia compartida, por lo que es posible que el juez, caso que ustedes no lleguen a un acuerdo, pueda concederla a su pareja, si ve que ello no perjudica los intereses del menor. La custodia compartida arrastra consigo otras consecuencias, principalmente de índole económico, pero ello no impide que el juez, si usted lo pide, fije una pensión de alimentos a satisfacer por el padre, dado que usted carece de ingresos.
Mi recomendación es que se intente, siempre que ello sea posible, que ustedes lleguen a un acuerdo en todo ello, al objeto de evitar que sea el juez que decida por ustedes, acordando medidas que, en bastantes ocasiones, no contentan a ninguna de las partes.
Atentamente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En su caso, que es muy habitual, el resultado más probable es que usted acabe teniendo el uso de la vivienda por estar más necesitada de ella y el padre debería pagar una pensión. En cuanto al tema de la custodia, una compartida es poco probable si el padre no tiene disponibilidad horaria, aunque también depende de otros factores como quien se ocupaba del niño, lo que diga una psicóloga, donde vivirá el padre, si ha habido violencia o gran conflictividad, etc. A primera vista un resultado probable es que usted tenga la custodia y el padre derecho de visitas. Si desea una primera visita sin compromiso para comentar en profundidad su caso estoy a su disposición. Ignacio Tomás. Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo más probable es que le den la custodia exclusiva y con ella que le atribuyan el uso de la vivienda familiar, ya que para ello se tiene en cuenta el beneficio e interés del menor y no la situación económica de los padres. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente le podrían dar la custodia a Ud. incluso si se ha dedicado en exclusividad al cuidado del niño podría pedir algún tipo de compensación económica por este hecho, a valorar en función de los ingresos del padre.
.
Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección que aparece en la web. saludos

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días, el caso es complejo y ahora hay bastantes jueces que optan ya por la custodia compartida, por lo que le sugiero que si no llegan a un acuerdo amistoso, contacte con este despacho para luchar por sus intereses tanto con el menor como económicos para usted. Un saludo.