¿Qué debo hacer si me cortan en agua en un local de alquiler?

Tengo un minimercado en renta, en el contrato consta como que tiene baño, pero no tiene contador. El arrendador me pide que lo pongan yo, como le dije que no, que tiene que ponerlo él porque el local no es mío. Me corta el agua, eso es legal. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si el propietario le ha cortado el agua, y no ha sido la suministradora del servicio como consecuencia de un impago, puede haber cometido dicho propietario una infracción penal para forzarle por la vía de hecho a poner un contador que usted considera que no tiene que poner en virtud del contrato, por lo que le estaría coaccionando. Por ello, le aconsejamos que le envíe, personalmente o mejor por medio de abogado, un requerimiento fehaciente por burofax para que reponga en plazo de 24 horas el servicio, con la advertencia de que si no lo hace se ejercitarán las acciones oportunas, incluso en la vía penal. Si no se atiende el requerimiento, tendrá que valorar con un abogado las diferentes alternativas que tiene para reclamar en la vía civil por incumplimiento o para denunciar en la vía penal por el supuesto delito cometido, así como en ambos casos podrá pedir lo que proceda como indemnización por los daños que pueda acreditar. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos en asuntos como el suyo asesoramiento telefónico y on line.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho penal, usted debería de presentar una denuncia ante la compañía municipal del agua que le de suministro en ese local. Pero hagas siempre esto una vez que tenga un contrato de arrendamiento perfectamente firmado con esta persona.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente