¿Qué debo hacer si me ha atacado un perro que el dueño llevaba suelto?

El día 17/10 el perro de un cliente donde yo estaba trabajando me atacó estando suelto por el jardín y me mordió en la pierna derecha. Conseguí escaparme y tras correr detrás mio y la cuidadora no conseguir reducir al perro, me caí al suelo y me rompí el radio del brazo izquierdo. Denuncié los hechos ante la guardia civil el día 20/10. ¿Que mas tengo que hacer? Gracias.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Debe de presentar una denuncia ante el juzgado de Instrucción, junto con la documentación médica acreditativa de las lesiones y del tratamientos seguido, así como copia de la denuncia policial. Si no lo hace probablemente archivaran provisionalmente el procedimiento, hasta que prescriba a los seis meses, en que el archivo se convertirá en definitivo. Una vez admitida su denuncia le citaran para que sea examinado por el médico forense.

Es aconsejable que contacte con un abogado, pues éste sabrá gestionar adecuadamente el asunto, y tratar de alcanzar un acuerdo con la aseguradora del duelo del perro (los seguros de hogar suelen cubrir la responsabilidad civil de sucesos como éste)