¿Qué pasaría con mi casa si pierdo el juicio?

Estoy en un juicio con el constructor que hizo mi casa, la cual tiene una gran hipoteca. Me reclama 120.000 euros. Si perdiera no podría hacer frente a tal cantidad. ¿Qué pasaría entonces?

Mil gracias por la respuesta.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, nos faltan muchos datos para poder contestarle de forma concreta, pero al parecer le han interpuesto una reclamación de 120.000'- €. Si al final le condenan a pagar dicha cantidad y no la puede pagar el constructor puede embargarle, las cuentas, la nómina, y también la casa, pero el embargo del constructor va detrás de la hipoteca. Puede pedir la subasta pero el que se quede con la casa tendrá que asumir la hipoteca, no creo que le interese.
Saludos cordiales

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Que tipo de juicio tiene con el constructor y sobre todo porque motivo? Cual es el motivo por el que le reclaman esa cantidad?
Si Usted es condenada a pagar esa cantidad es mas que probable que le embarguen bienes de su propiedad empezando por su casa y que acabe en subasta.
Si aclara un poco mas su pregunta podremos darle más información

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En ese caso, el constructor le embargaría sus bienes y derechos. Si le embarga la casa, quedaría anotado el embargo después de la hipoteca, de manera que si ese embargo se ejecuta, la casa saldría a subasta por su valor de tasación menos la deuda vigente por la hipoteca.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Totalmente conforme con las opiniones de mis compañeros, si no pudiera verificar el pago serían objeto de embargo, todos sus bienes y derechos. Saludos cordiales.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El constructor podría embargar la casa, si está ya regularizada y registrada, caso contrario, no.