¿Que debo hacer si recibo amenazas?

Hola, hace unos años tuve una relación con una persona que es federal de caminos, la relación no funcionó y terminamos. Después de un tiempo él me buscó y hemos estado teniendo comunicación por teléfono, aunque no muy frecuente. En alguna conversación empezamos a fantasear sexualmente, eso fue hace como tres meses.

El caso es que hace unos días tuve noticias nuevamente de él y le comenté que ya tenía una relación y que no me gustaría ponerla en riesgo, lo que a mi parecer entendió. Pasados 8 días recibí unos mensajes por el móvil en que una persona se identifica como su esposa y me acusa de acusa de destruir su matrimonio. Pienso que es él y que quiere atemorizarme porque ya no quise tener comunicación con él.

En esos mensajes me dice que va a difundir a mis familiares y amigos las conversaciones y fotos que intercambiamos, poniendo en riesgo mi reputación y moral. Estoy preocupada porque a nadie le gustaría algo así y me gustaría saber si hay algún recurso legal para evitar ésto, gracias.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo primero que te recomiendo es que guardes todos los mensajes de él, para tener pruebas de que es él quien se comunica contigo.

Si verdaderamente te sientes acosada por él y sientes miedo de perder la relación yo haría dos cosas:

1. Acudir a la policía con los mensajes y denunciarle indicándoles que te está amenazando, acosando, coaccionando e insultando. Es un delito. Si quieres puedes avisarle antes de que tienes todos los mensajes guardados y que los vas a poner en manos de la policía, aveces funciona.

2. El segundo consejo no es jurídico pero si hablas con tu nueva pareja y le explicas lo que ha pasado, te debiera de apoyar, ayudar y si luego la cosa se complica, no le pilla el asunto de sopetón y tú has sido clara con tu nueva pareja.

Basic
Baraibar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puedes poner denuncia en comisaria o en juzgado. Te recomiendo el ultimo.
Debes aportar el telefono para que transcriban los mensajes a papel.
Asi indicas dia, hora y contenido.
Que tomen nota del numero de telefono desde el que se envia. (juzgado puede investigar propietario.
Decir de quien sospechas y si tuvistes relación sentimental con el.
El martes pasaré por el juzgado si me dices a que hora te va bien te acompaño (sin coste). baraibar-abogados.es/contacto
Si encima se le ocurre difundir demanda por daños al honor e indemnización, solo si lo hace.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciarlo por coacciones y pedir medidas cautelares
Atte. Manuel Alonso