Estafa por página web

Si estafas a 20 personas una cantidad de dinero que no supera los 400€ y supera los 400€ haciendo la suma de la cantidad de dinero estafada a cada persona, ¿qué consecuencias tiene? Se considera cómo falta, o delito por que ha superado los 400€ con la suma total de todas las personas estafadas?
Se trata de una página web de venta de productos.
Me han estafado a mi y a mis amigas y me gustaría saber si vale la pena denunciar o no en estos casos. A cada una nos ha estafado unos 50€.

Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada cliente, al tratarse de diversos hechos realizados a partir de un plan preconcebido y que infringen el mismo precepto penal, se tiene en cuenta el importe total estafado para determinar si es un delito o una falta de estafa. Por lo tanto, si se superan los 400 euros (9 perjudicados) le imputarían un delito de estafa. Con independencia de estos detalles técnicos, aunque sean menos de nueve perjudicadas y se tipifiquen los hechos como varias faltas de estafa, deben denunciar. Indiquen los detalles de la web, sería útil adjuntar un "pantallazo" de la misma, justificantes de las cantidades abonadas, los correos electrónicos enviados y recibidos, etc. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales, ya que contamos con abogados especialistas en Derecho Penal. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si en total no supera los 400 euros sería falta, porque se suma el total de lo estafado. Aunque ustedes no pueden saber si hay muchas más personas estafadas, en cuyo caso ya se trataría de un delito de estafa.

Yo creo que sí que vale la pena denunciar, no tanto por el perjuicio económico en sí como por el engaño que puede estar efectuando a mucha gente.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com