Debo incluir iva en la factura y hacienda

Hola, somos una asociación sin ánimo de lucro y exentos de IVA, tenemos varias dudas:
1° estamos realizando un trabajo cultural/teatral para un Ayto, remunerado para la asociación (para invertir en material), debemos indicar en la factura la exención del IVA?
2 Nos piden un trabajo cultural para una guardería que igualmente lo que vamos a cobrar es el material necesario , como concepto nos piden que pongan cuentacuentos 2023, valdría? También tendríamos que indicar exentos de IVA?
3. En ambos casos, según tenemos entendido, al estar exentos de IVA no debemos hacer ningún tipo de declaración en Hacienda, es así?

Gracias

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La factura debe poner que está exento de IVA y el artículo que lo ampara. Por lo demás es correcto.