¿Debo iniciar acción legal?

La ex de mi ex pareja me molestó durante dos años a través de redes sociales y por móvil. No tengo los mensajes porque los borré todos. Esta persona está publicando fotos mías y de mi hija haciendo calumnias hacia mi persona. Si decido llevar a esta persona a los tribunales, ¿cómo debo actuar?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Según el código penal español, las calumnias a través de Internet tienen agravante de publicidad. Denuncie sin duda, pudiendo también reclamar una indemnización por daños morales dada la vulneracion del derecho al honor y a la propia imagen.
Si considera útil esta respuesta, agradecería la marcara así más abajo, gracias.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Puede ser un delito de revelación de secretos.
Si no tiene tu autorización para publicar tus fotos está violando tu intimidad y si no tiene la patria potestad de la menor ocurre lo mismo.

Deberías guardar todos los mensajes y publicaciones que tienes para poder mostrarlos al juez al poner la denuncia.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Pienso que su pregunta es poco clara. No obstante sí existen publicaciones en internet que atenten contra su persona, debe ponerlo en conocimiento de la policía.
Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Deberia denunciar esta en su derecho. Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Alava 664879833wapp