¿Qué límites tiene la protección de datos?

Somos una empresa que ofrecemos servicios a otras empresas. Necesitamos usar bases de datos personales de los trabajadores de nuestros clientes, aunque los únicos datos que necesitamos son nombre, edad y sexo. ¿Basta con el consentimiento de los trabajadores?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

El asunto es la finalidad de la base de datos, en principio si hay conformidad con el tratamiento de datos por parte de los interesados, no habría mas problema, eso sí, se ha de dar cumplimiento todas las demás obligaciones que exige la LOPD, que dependiendo de la clase de datos puede ser de mayor o menor entidad.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El consentimiento de los trabajadores es esencial, pkero también se ha de dar cumplimiento al resto de las obligacfiones establecidas en la Ley Organica de Protección de Datos, y el interesado siempre debe poder pedir su cancelación o rectificación, y obviamente los susos de los datos personales deben tener un fin licito.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El consentimiento es suficiente, pero debe ser realizado de la forma legalmente fijada por la legislación de protección de datos.
Para completar esta información puede contactar con este despacho.