¿Podría denunciar a mis padres?

Buenos días, como en cada familia hay roces tontos, como el tener mi habitación un poco mal y que mi madre me regañe y me tire las cosas que tengo por el suelo, a eso ya me acostumbré, es bastante normal en mi casa, también me dijo hoy que me he vuelto mala y soy mala hija por la misma razón de la habitación. Un día me desperté a las tres casi cuatro ya que duermo fatal por la noche y me amenazó con llevarme a los juzgados para ponerme una denuncia y que me llevasen al centro de menores y al día siguiente me dijo que si les denunciaba me echaría de casa. Y el otro día tuve problemas con una cosa de la matrícula del instituto y mis padres no estaban allí para ayudarme, les llamé y se pusieron a chillarme, tuve que llamar al abuelo de mi novio para que me ayudase y pedirle dinero para poder pagarlo, ya que por culpa de mi padre tenía la cuenta en rojo. He de admitir que eso son estupideces, que pasa de normal pero lo que realmente me molesta es lo siguiente. Me dijeron en el ambulatorio que me estaban a punto de quitar la Seguridad Social, ya que soy beneficiaria de mi madre y hace cinco años que se la quitaron, claro que ella se puso un seguro privado que a mí no me cubre. Se lo mencioné y me dijeron que ya se arreglaría, eso ya hace un mes, no paro de recordárselo y en una de esas me soltaron que no era algo importante.
Pero claro que si les denuncio y los investigan lo más probable es que los metan en la cárcel por las cosas que hacen, ya no hablo de mí. ¿Qué debería hacer, lo dejo como está o los denuncio?

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

la asistencia sanitaria es universal. No creo que sea una solución denunciar a unos padres, en ningún caso. Depende de la edad que tenga ud., tal vez lo correcto es empezar a trabajar por cuenta ajena y cotizar a la seguridad social, con independencia de lo que hagan sus padres. En España se puede empezar a trabajar con dieciséis años. Si tiene novio, como dice, entiendo que rondará esa edad.

Un saludo.

Basic
MEDIACIÓN FAMILIAR VALENCIA CEMEVAL - CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA
Contestado

Por lo que cuenta, creo entender que tiene un problema relacional con sus padres. Para estos casos, la interposición de denuncias, aún en el caso de prosperar, puede suponer un mayor deterioro de la relación entre ustedes. Una vía alternativa para solucionar esas desavenencias puede ser el iniciar un proceso de mediación, a través del cual se pueda intentar restablecer la comunicación entre ustedes y llegar a acuerdos de convivencia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si bien no menciona su edad, es evidente que tiene una edad suficiente para poder comprender una situación; 2) Como dice, "son estupideces", y desde luego poco o ningún sentido tiene que denuncia a nadie por ello y, mucho menos, a sus padres, ya que puede dar un paso del que luego se puede arrepentir toda su vida.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Le recomiendo que estudie duro para sacarse el bachillerato, se ponga a trabajar cuanto antes, se vaya de casa de sus padres, alquile una vivienda y comience a pagar sus propios gastos, así no dependerá de lo que hagan sus padres.