¿Debo reclamar una indemnización por responsabilidad civil si hacía muy poco estaba trabajando?

¿Merece la pena reclamar una indemnización por responsabilidad civil cuando sólo llevaba dos meses de trabajo cuando ocurrió el accidente y ahora estoy de baja en la empresa y llevo 6 meses de rehabilitación y lo que queda, sin saber si la mano me quedará bien?

Gracias , espero su respuesta.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas días antes que nada,

El que merezca la pena el hecho de reclamar una indemnización no esta relacionado con el tiempo que uno lleva trabajando sino mas bien con las lesiones que uno tenga.

Otra cuestión sería determinar si la empresa es responsable por falta de medidas de seguridad o se trata de una negligencia suya.

Parto de la base de que usted ha actuado correctamente, por el tiempo que lleva en rehabilitación y si sigue de alta en la empresa podemos hablar de una indemnización importante, para que usted se haga a la idea por cada día que uno no trabaja puede cobrar 60€, ya solo es cuestión de matemáticas, ademas de eso podría unirse el hecho de que tenga secuelas como usted dice, al poder no quedar bien la mano.

Es evidente que no conozco sus lesiones, pero si lleva seis meses sin trabajar, podría entender que si puede merecer la pena, reclamárselo a la empresa ya que tiene su seguro de responsabilidad civil.

No olvide valorar la respuesta y suerte.

Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral le puedo decir que su situación ha de ser tratada por los trámites del accidente laboral. En caso de que el empresario no haya mantenido la prevención de riesgos laborales debida usted puede reclamar indemnización. ¿Podría hablar unos minutos con usted para asesorarle mejor? Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho laboral, le muestre todos los antecedentes y le explique lo ocurrido claramente. Considero que sí que vale la pena reclamar la correspondiente indemnización, amén de que por ahora no sabe las secuelas que le van a quedar.