El reclamo a una aseguradora por accidente laboral ¿es un reclamo contractual o extracontractual?

Buenos días.
Me afectó un accidente laboral que reclamé a la aseguradora de la responsabilidad civil patronal, por daños y perjuicios, lo cual me denegaron por prescripción.

Se paralizó la prescripción en 2013 por el tema de las tasas.Tengo entendido que en Cataluña son 3 años para reclamar, siendo extracontractual.
La compañía aseguradora responsable, ¿es contractual o extracontractual?
Gracias anticipadas.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

La RC de la empresa frente a sus trabajadores deriva de la existencia de un contrato de trabajo, por tanto, mi opinión es que la responsabilidad es contractual. En Cataluña el plazo de la responsabilidad civil contractual es de 10 años. (últimamente ha habido alguna modificación al respecto pero creo que no afecta a este plazo; en caso de afectarle se lo indicaría en otro correo).

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En nuestra opinión el caso estaría prescrito, pero quedamos a su disposición para revisar la documentación.

Un saludo.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Tal como le he informado anteriormente debo modificar el plazo e indicarle que para interponer la demanda dispone solamente de un año. Hay regulación especial en la vía laboral.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

En vía laboral, el plazo es de un año a partir de la estabilización de las lesiones.

No sé a qué se refiere con lo de las tasas.

Un saludo,