Declaración de herederos

En Bankia tiene el padre que falleció 280€ y Bankia me pide declaración de herederos ya yo le di toda la información porque solo tiene una hija menor

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
La nueva Ley atribuye al Notario la competencia exclusiva para declarar herederos abintestato (cuando no existe testamento), por lo que el Notario competente para tramitar el Acta será el del último domicilio o residencia habitual del causante, el del lugar donde hubiera fallecido el causante, el del lugar donde estuviera la mayor parte de su patrimonio o cualquier otro Notario ejerciente en distritos colindantes a los anteriores; y en defecto de todos ellos, el Notario del domicilio de la persona que requiere al Notario para iniciar el Acta.
Muchas gracias.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Usted tiene que aceptar la herencia en escritura Publica (el Sr. Notario se encarga de recopilar toda la documentación legal necesaria), y tras presentarla, el BANCO no tiene ya pretextos para denegarle la entrega del dinero.
Además usted debe cerrar esa cuenta, pues en caso contrario el banco la tendrá abierta generando comisiones en contra de la sociedad hereditaria.
Debe aceptar la herencia en escritura pública.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si solo tenía ese dinero, es posible que no le compense arreglar toda la documentación. ¿No tenía ninguna propiedad (casa, coche, etc. o algún seguro de vida? Si no dejó testamento, tendrá que hacer el declaratorio de herederos en la Notaría y el coste aproximado es de 250/300 €. El resto de documentación se puede hacer en documento privado. Saludos. Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. No basta con que le facilite al banco la información, tiene que hacer el procedimiento tal como lo indica la ley.
Saludos.