Declaración de herederos y aceptacion de herencia

fallecida de Aranda de Duero (Burgos) con testamento en la mis localidad. Deja solo dinero en una cuenta a su nombre abierta en ibercaja de Valladolid. ¿Se puede hacer heredero uno solo de los mismos y heredar sin necesidad de que los otros dos herederos se pongan de acuerdo?. Gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hay que ver dos cosas: primera, qué dice exactamente el testamento de la señora sobre quiénes son sus herederos y qué les deja en herencia a cada uno de ellos; y la segunda, cual es el parentesco de los herederos con la fallecida, porque si son hijos, son herederos forzosos a los que la ley le garantiza un mínimo de la herencia, la llamada "legítima".
Si el reparto hecho en el testamento perjudica la legítima de uno o varios coherederos forzosos, éstos podrían impugnar judicialmente dicho testamento en reclamación de sus derechos.

Basic
ARÁNZAZU PUENTE SAÚCO Y RAQUEL SERRANO REY
Contestado

Buenas tardes: A fin de aceptar y adjudicar la herencia de la causante, resulta necesario acuerdo de todos los herederos.
Para el supuesto que no exista acuerdo, habría que iniciar un procedimiento judicial.
Esperamos haber aclarado su duda.
Quedamos a su entera disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario conocer si hubo testamento, su contenido, si existe declaración de herederos, etc. para poder responder; indicarle que es posible, si no hay otros parientes legitimarios. Saludos cordiales.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Coincidimos con el compañero Juan Pérez Aranda. Habría que conocer que dispone exactamente el testamento y conocer el parentesco de los herederos con la fallecida. Si son hijos habrá de respetarse la legítima.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañero Isidro Gómez.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.