Incapacidad permanente sin cotización

Hola, a ver si me podeis ayudar.
Persona de 35 años con 3 años cotizados., actualmente trabajando de comercial.
El padece distonia cervical y le esta siendo imposible conducir.
Creeis que seria posible pedir una incapaidad permanente para dicha profesión?
Muchas gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Me imagino que al señalar que tiene 3 años cotizados, quiere usted decir en el actual trabajo, y que la persona en cuestión tendrá otras cotizaciones anteriores en otras empresas, las cuales sumarán más de cinco años. Si es el caso, el reconocimiento de la incapacidad permanente dependerá exclusivamente de la valoración médica de las lesiones. En estos casos, aconsejo iniciar los trámites y ver qué pasa.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas noches, la cotización es insuficiente para solicitar la incapacidad permanente porque hace falta 5 años completos. La única posibilidad es que se trate de una patología derivada del trabajo, aunque por la pregunta creo que no es así.

Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, si nos deja examinar los informes médicos, le podremos asesorar y darle una respuesta acertada. Llevamos muchos casos de incapacidades.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Le falta cumplir el requisito del período de cotización mínimo.
Cualquier duda, estamos a su disposición.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Necesita 5 años de cotización.