Interesaria hacer un contrato de alquiler?

Hola,mi hijo vive en una propiedad nuestra y nosotros a su vez en un piso de alquiler.Él se hace cargo de la hipoteca de la vivienda.En su día consulté si nos interesaba mutuamente hacer un contrato de alquilery me lo desaconsejaron por la relación de parentesco.Pero no lo tengo muy claro.Yo quisiera que mi hijo se beneficiara en la declaración de la renta,aunque tampoco quiero perjudicarme yo.Pues nosotros pagamos mucho mas de alquiler que él de la hipoteca de la que se está haciendo cargo.Graciad

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En el año 2015 han desparecido las deducciones por alquiler para los inquilinos, para que su hijo se beneficiase tendría que tener un contrato de arrendamiento firmado antes del 31 de diciembre de 2014. Además hay más condiciones para que se pudiesen aplicar las desgravaciones, como la edad, los ingresos, etc...
Para cualquier otra aclaración quedamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio del Sr. Salzmann, expuesto en su respuesta sobre la conveniencia de documentar el contrato, en todo caso, sería preciso un análisis mas pormenorizado para dar respuesta ajustada al caso. Saludos.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Coincido con lo indicado por mis compañeros, no obstante, si lo desea podemos revisar la documentación que posean a fin de intentar buscar una solución beneficiosa para todas las partes.

Sin más, saludos cordiales.