Declaración de herederos: ¿Qué me costaría hacer la declaración de herederos y qué necesito para hacer este trámite?

Buenas tardes mi padre falleció el 28 agosto de este año. Después de hacer un montón de trámites en la oficina liquidadora me dicen en el banco que tengo que llevar declaración de herederos, certificado de últimas voluntades ya que no hay testamento. ¿Qué me costaría hacer la declaración de herederos y qué necesito para hacer este tramite en Motril(Granada)? Muchas gracias,

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes: la declaración de herederos, es un procedimiento de jurisdicción voluntaria, que finalmente se levanta mediante acta notarial. En cuanto a los trámites, hacen referencia no a trámites en si, sino a documentación que hay que aportar. En relación al precio, hay unos gastos de notaría y unos gastos de abogado. En relación a los segundos, que son los que me competen, se calculan de acuerdo al valor líquido a heredar, ya sea económico o de valoración de bienes. Es decir, una vez que se ha aceptado la herencia, se proceden a pagar las deudas existentes en el patrimonio y de lo que quede, se calcula el importe de los honorarios de abogado. Por lo tanto necesitaría saber la masa patrimonial que tenía su padre y en función de ello, comunicarle los honorarios. Si quiere, póngase en contacto con nosotros y se lo gestionamos. Un saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para la declaración de herederos necesita: Certificado de defunción de su padre y certificado de actos de última voluntad, libro de familia, certificado de matrimonio de sus padres y certificado de nacimiento de todos los hijos, los DNI de todos (también de su madre), y dos testigos (que no sean familia).-
Toda esa documentación la debe de levar al notario del municipio de residencial de su padre.-
El coste aproximado del notario son unos trescientos Euros.-
Un saludo.-

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, tal como le dicen los compañeros deberá reunir toda la documentación necesaria y acudir al notario, el coste se lo dirán en notaria

Un saludo.-

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Ir al notario con la documentación precisa.