Usufructuaria vitalicia participación en el nombramiento de administrador

En el caso de que en una herencia se ha dejado a una mujer como usufructuaria vitalicia de toda la herencia y como herederos a sus tres hijos. En esta herencia hay una sociedad limitada, y debemos procedes a la asignación de un nuevo administrador. Querría saber si en la junta de socios, siendo los socios los herederos como nudos propietarios de la misma, si la usufructuaria en este casa tiene derecho a participar en la votación para el nombramiento del administrador.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

La sociedad limitada forma parte de esa herencia que usufructúa la madre. Esto se tiene que concretar en las participaciones que le correspondan por ese usufructo. Y que según la ley le dan derecho a recibir el correspondiente dividendo siendo el nudo propietario quien ostenta los derechos de socio. Salvo lo que se pueda haber establecido en los estatutos sociales.