Declaración jurada de proveedor de cuidado

Hola. El asunto que me trae aquí es el poder/autorización como responsable de un menor, en este caso mi sobrino. Vivo en Reino Unido y mi hermana le gustaría mandar a su hijo de 15 años a estudiar aquí pero me exigen cierto poder (custodia/tutela) para registrarlo al colegio. Que tipo de documentación legal necesitaría para representar a mi hermana en la toma de decisiones relacionadas con mi sobrino (asuntos escolares, médicos...)? ¿Hay alguna forma en la que ella no tenga que darme la custodia o tutela?
Gracias por adelantado.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No conozco los requerimientos concretos de la ley inglesa. Ahora bien lo que plantea implica un acogimiento o guarda de hecho que no significa la pérdida de derechos de su hermana sobre guarda y custodia...sino solo su habilitación legal y temporal para hacerse cargo de su sobrino mientras dure su estancia en Inglaterra. Probablemente un poder le sirva.