Después de 8 años separado y con custodia compartida de mutuo acuerdo se puede cambiar las reglas acordadas?

Tengo dos hijos, uno de 13 y otro de 10, llevo separado desde hace 8 años de mutuo acuerdo ( pareja de hecho ), teníamos gastos conjunto y ahora ella tiene nueva pareja y esta embarazada y quiere imponer un gasto fijo mensual, no se me huele a encerrona y pretende que le pase una pensión. Me comenta que ha ido a un abogado a preparar los papeles. ¿Puede hacer eso?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No firme nada sin que lo vea antes un abogado de su confianza. Además, si ella pretende cambiar las cosas, lo recomendable es que consulte también con un abogado el cambio que pretende hacer, ya que si usted no está dispuesto a modificar nada, ella tendrá que probar que han variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta en su día y, si no lo logra probar eso, no le darán la razón. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo y ampliarnos la información de que disponga.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buena Tardes,

Lo que puede hacer es irse a asesorar a un abogado y preparar un borrador de convenio regulador de modificación de medidas, si anteriormente hubiera alguna resolución judicial.

Si Usted no está de acuerdo, pues evidentemente que no tiene la obligatoriedad de estar de acuerdo, le diria que Usted también esté asesorado por un abogado.

En los caso de familia, hay que ver el caso concreto, y si Usted trabaja, si ella trabaja, etc.

Venga al despacho concertando una cita.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Naturalmente si ella ha ido a un abogado le aconsejo que usted vaya a otro, ya que evidentemente le querrán imponer algo que favorezca a ella. Después de tantos años solo puede cambiarse las cosas si hay un cambio de circunstancias , no por conveniencia personal. Le ofrecemos una primera visita sin compromiso para examinar con detalle tanto la sentencia como el documento que le quieren hacer firmar.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Cualquier progenitor puede presentar demanda de modificación de convenio de parentabilidad pero basándose en cambios en sus circunstancias personales que pueden afectar la necesidad económica de los hijos menores a proteger.

Puesto que la carga de la prueba la tendra el otro progenitor habra que esperar a ver que reclama para presentar oposicion al respecto.

Para mas informacion debera ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Se puede modificar el convenio siempre que haya un cambio de circunstancias pero el hecho de que su ex tenga un nuevo hijo no tiene porque afectarle. Le aconsejo que se dirija a un abogado antes de firmar cualquier acuerdo que pueda perjudicarle en un futuro. Por ello, le emplazo para llamarnos y concertar una cita o solicitar presupuesto sin compromiso. Lourdes Quer. Abogado.