¿Puede quitarme al niño en el caso de no tener trabajo o tener casa según él en mal estado?

Nosotros vamos a ser padres dentro de poco. El caso es que en par de ocasiones me ha dicho que si nos separamos me quitaría al niño, por no tener trabajo y porque según él la casa de mis padres no esta en condiciones. ¿Eso se puede?
¿Debería ponerle asunto e informame por si las moscas? Gracias

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora.

Son afirmaciones falsas. Si se separan la guarda o custodia sería simultanea o para usted. Pero nunca para él en exclusiva.

No es motivo para no tener la guarda y custodia de un menor, estar en paro (a los parados no se les quita a los hijos), o tener un domicilio humilde, si está en condiciones de habitabilidad.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Basic
Abogado divorcio familia Las Palmas - Rosangélica Ticay Rivas
Contestado

Buenos días,

El único criterio legal para determinar la atribución de la guarda y custodia es el principio del interés superior del menor y es lo que debe guiar la actuación de los Tribunales. El interés del menor "es la suma de distintos factores”, entorno familiar, social y económico.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, debería consultar con un Abogado experto en derecho de familia para que le indica las pautas a seguir en todo este asunto. De entrada, no veo factible que el padre obtenga la guarda y custodia en base a los argumentos que indica. Suerte. Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le dice eso, mal comienzan, ya que evidencia su pareja una postura nada deseable para consolidar una convivencia. No obstante, y para su tranquilidad, le precisamos que las cosas no funcionan como dice, por lo que, llegado el caso, consulte con un abogado y no se deje atemorizar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

A no ser que peligre el bienestar básico del niño y de una forma clara no pueden quitarle a su hijo .Otra cosa sería que usted no pueda darle comida y techo a su hijo.