¿comienza de nuevo el plazo de prescripción si se denuncia una deuda tributaria a la administración?

Soy socio de una empresa que está con asiento de cierre en el registro mercantil desde su apertura porque el administrador no presentó ni las cuentas del primer año (2011) ni de ningún otro año; no ha realizado junta de socios tampoco, es decir, que no ha hecho nada por la empresa. Sin embargo, si ha facturado y cobrado trabajos durante 2013 por importe de 40.000 euros.

Me gustaría saber cual es el plazo de prescripción de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social de la empresa. Si se denuncia la situación, ¿comenzaría de nuevo el plazo de prescripción?.

Muchas gracias.

Basic
Abogados Derecho Bancario Barcelona Navas Cusí Abogados
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, gracias por contactarnos.

Para poder asesorarle de forma adecuada, rogamos se ponga en contacto con nosotros para solicitar una hora de visita en nuestro despacho. Necesitaríamos que nos facilitara documentación relativa al caso que plantea y una relación detallada de los hechos para poder emitir una valoración jurídica lo más ajustada posible así como un presupuesto de honorarios por atender el asunto encargado.

Esta consulta tiene un coste de 120Euros que serán descontados de la minuta final en caso de contratar nuestros servicios.

No dude en contactarnos si le surge cualquier otra duda al respecto.

Atentamente.