Dejar la custodia de mi hijo mayor a su padre

Actualmente tengo la custodia de mis dos hijos, pero el padre ha puesto al mayor adolescente en mi contra, para que se vaya con el. Estoy en una situación muy difícil porque mi hijo me maltrata, si doy la custodia al padre del mayor y yo me quedo con la custodia del pequeño,b, como se resuelve el tema pensiones, si yo no estoy trabajando porque cuidado de mi madre

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

El tener un adolescente rebelde en casa no debería ser motivo para renunciar a la guarda y custodia del menor. En caso de hablar de un maltrato en el ámbito familiar constitutivo de delito o similar, habría que acudir a especialistas de varias ramas que valoraran las circunstancias del caso concreto y las medidas posibles a adoptar: terapias, ayuda de servicios sociales, acciones y adopción de medidas judiciales.

La modificación del régimen de guarda y custodia de los hijos, implica un cambio de circunstancias que afectaría a la cuantía de la pensión de alimentos que se reduciría en al menos un -50%. Por otro lado, se podría solicitar la guarda y custodia exclusiva o compartida por el padre. Siempre que el padre cuente con tiempo para dedicarlo a la crianza y cuidado de los hijos. Esa modificación afectaría a la pensión de alimentos de los hijos que desaparecería o se fijaría en proporción a los ingresos de los padres. Para un asesoramiento completo y adecuado a su caso puede contactar con Qlegal. Suerte. Un cordial saludo.