Quien paga la hipoteca del segundo piso de menor valor

Estamos en proceso de divorcio, mi mujer se queda con el piso en el que vivirá con nuestra hija, a mi me queda el piso que tenemos para el verano.
El piso de verano tiene un valor casi de la mitad del piso conyugal.
Mi mujer gana 2.400€ al mes, y yo 1.500€ al mes.
El piso de verano tiene una hipoteca pendiente de 18000€
Al corresponderme el piso de menor valor.
¿Tiene mi mujer que pagar la Hipoteca?
¿Cómo compensaría esa perdida económica del valor entre Ambos pisos?

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Entiendo que su esposaa se queda con el uso del domicilio conyugal y usted con el uso de la segunda residencia. ello implica que la hipoteca deben de seguir pagandola a medias . La compensación de valores de las propiedades se lleva a efecto en el proceso de liquidación de los bienes , no en estos momentos . Los valores de los mismos han de estar compensados y si usted se queda con la 2 residencia ella tndra que abonarle en efectivo la diferencia de valor. NO le aconsejo que firme otra cosa distinta a la que le indico.
Un saludo.
Ana Isabel Gonzalez Laviada
WWW.LAVIADAABOGADOS.COM