Dejar de pagar la pensión alimentincia, la descuenta la seguridad social

Tengo un vecino, Félix Pérez Porras, nacido 15-08-1937 de 75 años de edad, así que cobra una jubilación de 602,22€ de la cual la Seguridad Social le deduce 210,78€ en concepto de pensión alimenticia.

1.- Se divorcia en el año 1994, hace ya 19 años y no ha vuelto a ver ni a la que fue su mujer ni a los que reconoció como hijos suyos.

2.- Los Hijos
Miguel Ángel Pérez Galvin nacido 08/06/1.966 de 47 años
Mª Elena Perez Galvin nacida 05/02/1968 de 45 años
José Luis Perez Galvin nacido 08/05/1972 de 41 años
Sebastián Perez Galvin nacido 20/09/1975 de 38 años

3.- Lleva 19 años viviendo con otra persona sin estar casado y nunca ha visto a sus supuestos hijos durante estos 19 años.

4.- Le condenaron como es a derecho a pagar la pensión alimenticia y la ha seguido pagado hasta el día de la fecha.

6.- Extinción Pensión Alimenticia según el Código civil en su artículo 152.- Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiese reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.

7.-Con el importe que le pasa la S.S. que son 391,44€, dado que le siguen quitando los 201,78€ no puedo hacer frente al alquiler de su casa que son 425€ , así como los gastos que esta conlleva luz, agua etc. Y a su propia subsistencia.

¿Qué pasos tendríamos que dar para que la Seguridad Social le deje de quitar la pensión alimenticia, dado que los hijos son autosuficientes?

carlos.gutierre@hotmail.com

En la espera de sus noticias atentamente un saludo

Basic
ABOGADOS LAS PALMAS SOLUCIONES LEGALES
Contestado

Simplemente tendría que pedir la modificación de medidas pertinentes, para dejar de pagar la pensión o reducir su cuantía, procedimiento civil para el que es necesario estar asistido de abogado y procurador.

Basic
Logo-anonimous-w100

Urbelex.abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Tendría que haber puesto una modificación de medidas hace años, en el momento en que sus hijos adquirienron independencia económica.