Dejar de pagara comunidad de vecinos

Buenos días, mi caso es el siguiente, se acordó en junta arreglar la antena de la televisión porque no se ve bien, de esto hace 6 meses pero el presidente no lo hace y al resto de propietarios (6) les da lo mismo yo se lo digo y solamente me da largas, que puedo hacer? me he planteado dejar de pagar la comunidad, en caso de hacerlo que me podría ocurrir?.
Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En primer lugar, no le aconsejo el impago de la comunidad, ya que, entre otras consecuencias (que pueden llegar incluso a la pérdida de la vivienda), de entrada le inhabilita pata ejercer sus derechos como comunero.
Los acuerdos adoptados en junta son obligatorios. Debe requerir al presidente mediante burofax para que proceda al inmediato cumplimiento del acuerdo, advirtiéndole que, en caso de inactividad, procederá a exigir su ejecución por vía judicial con petición de los daños y perjuicios ocasionados, para lo cual es suficiente aportar copia del acta donde se adoptó el acuerdo.
Para cualquier aclaración, no dude en contactar conmigo.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días. En cualquier caso tiene que reiterar la solicitud en la junta de propietarios, pero no dejar de pagar como medida de presión ya que le pueden demandar por impago. Atentamente.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En caso de impago de la cuota correspondiente, podrían reclamar la cantidad adeudada judicialmente mediante la interposición de demanda de juicio monitorio, implicando ello gastos adicionales para vd. por contratación de abogado y procurador, además de imponérle el pago de las costas judiciales ocasionadas y las costas de la parte contraria.
Un saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS