Disfrute piscina comunidad

Buenas tardes, en la urbanización donde vivo, la comunidad inglesa que habita en ella( serán 50 ó 60 vecinos),con la urbanización a medio terminar la construcctora se quedó sin dinero y se marchó, han habilitado una de las 3 piscinas existentes y quieren cobrarnos cuotas disparatadas a los "españoles" que vivimos aquí.Es cierto, que en mi escritura no consta que tenga derecho a piscina, pero he pagado 10.000 euros de gastos de urbanización y quería saber hasta que punto la piscina es de uso exclusivo de la comunidad inglesa?.Nos hemos puesto al habla con el abogado de dicha comunidad ya que ellos mismos nombraron sus presidentes y nos dice que la piscina es solo propiedad de la comunidad inglesa, y que si entramos y la habilitamos como ellos han hecho con la otra nos pueden denunciar

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para responder a su pregunta, es necesario saber lo que establece la escritura de obra nueva y división horizontal del complejo donde vive.
En dicho título, deben constar cuáles son los elementos privativos y los elementos comunes del complejo. Se supone que las piscinas son elementos comunes y, por tanto, destinados al uso y disfrute de todos los propietarios; si bien, puede establecerse que su uso quede restringido a determinados propietarios por razón de las especiales características o situación de sus inmuebles (por supuesto, nunca por razones de nacionalidad, ya que sería una clásula nula de pleno derecho).
Si me facilita dicha escritura, puedo estudiar el tema sin compromiso.
Jesús Villodre

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Ustedes cuantos vecinos contrarios a los 50 o 60 de la comunidad inglesa son?
Todos estan conformes para reclamar sus derechos?

Esto es importante para gestionar, igual que lo ha hecho el abogado de la comunidad inglesa, su situación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para comentarnos las dudas que surgen al respecto y poder orientarle en la manera de actuar.

Un saludo
www.rfabogados.es