Delito contra el derecho de los trabajadores y competencia desleal

Mi marido es autónomo y tiene varios clientes dentro de su rama de trabajo. Ahora otra persona se dedica a ofertar por el mismo trabajo precios que no llegan a cuatro euros la hora. Sabemos que esta persona utiliza a gente sin contrato para realizar ese trabajo.Además de un delito del derecho contra los trabajadores y fraude a Hacienda ¿podemos denunciarle por competencia desleal?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, para saber si su competidor está cometiendo algún acto de competencia desleal habría que analizar el caso con más detalle. Por lo que dice podríamos encontrarnos ante una venta a pérdida, es decir vender bienes o servicios por debajo de su coste. En cualquier caso creo que el asunto quedaría circunscrito a una reclamación de tipo civil, y no penal.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: La venta a pérdida practicada para eliminar competidores unida a la violación de leyes (trabajadores sin asegurar, si es que entiendo bien lo de "trabajadores sin contrato") podrían configurar un supuesto de competencia desleal. Quedo a su disposición.